Gracias a las palabras de Donnie Nelson en exclusiva para Dallasbasketball, podemos hacernos una idea de por qué los Mavs han cedido tan rápido y traspasarán a Rudy Fernandez a los Denver Nuggets.
"Realmente hay algunos problemas de papeleo de por medio" dice Nelson, "Pero, para ser honestos, muchas cosas han cambiado en los últimos días, y de tal forma que, supongo, eso ha cambiado la forma en la que Rudy ve su papel aquí".
Entre esas cosas que han cambiado: Las llegadas de Odom, Carter y West.
"Sí, él ahora estaría en una situación en la que tenemos a varios jugadores que van a competir por los minutos de 2 y en los aleros. Va a ser un muy buen camp con las llegadas de Vince y Lamar, gente establecida como JET, chicos como Roddy...mucha competición, y eso es un cambio".
¿Un cambio sobre qué? Le pregunta a Nelson Mike Fisher. ¿Qué esperaba Rudy?
"Ser el escolta titular" contesta Donnie francamente mientras pone los ojos en blanco.
Y no solo Nelson debería poner los ojos en blanco. Cualquiera que conozca a Rick Carlisle lo hará. Porque con Carlisle, solo Nowitzki puede esperar tener un rol establecido.
Y con esto, se confirma el traspaso: Rudy Fernandez y Corey Brewer a los Denver Nuggets a cambio de una futura segunda ronda y una trade exception que rondará los 5 millones. Los Mavs eliminan también 3,2 millones en salario de Brewer para el verano que viene.
Lo esperado ahora es que los Mavs vayan en busca de un pivot suplente.
EmoticonEmoticon