Chandler Parsons: "Creo que vamos a tener un gran año"



Si Tyson Chandler el gran regreso, Chandler Parsons es la gran novedad de los Dallas Mavericks 2014-15. Desde que ha empezado el training camp, parece haber encontrado una nueva novia en Rick Carlisle, quien apenas se separa de él. Ha ganado algunos kilos en verano para intentar dar algunos minutos de cuatro suplente, y dice estar listo para dar un salto en su carrera. 

Sobre estar en Dallas: 

Hasta ahora me encanta. El proceso de establecerme de nuevo era algo nuevo para mí, obviamente. Me siento con el niño nuevo en el colegio, pero todo el mundo se ha portado genial, la organización me ha hecho sentirme como en casa, los compañeros han sido geniales, así que estoy emocionado. Hemos desarrollado algo de química durante todo el mes pasado, y aunque ahora empecemos el training camp no va a ser del todo nuevo para nosotros. Había pocas caras familiares cuando llegué, pero ahora todo el mundo se conoce. 

Sobre intentar ser un líder: 

Siempre he sido un jugador de equipo y no voy a venir aquí a intentar hacerme con la mía y ser la primera opción porque sí. Haré lo que haga falta para que nuestro equipo gane todos los partidos posibles. Viendo las opciones que tenía, me gustaba la base que tenía este equipo. Dirk es uno de los más grandes de la historia, Monta sabe cómo anotar y Tyson es uno de los mejores pívots defensivos de la liga y también sabe finalizar. Pensé que con ese núcleo, y a mis 25 años, realmente podía ayudar a este equipo. Que podía hacer a mis compañeros mejores y continuar siendo uno de los jugadores más versátiles de la liga. 

Sobre cómo cree que encaja en Dallas: 

Creo que voy a tener un gran año. Creo que nuestro equipo va a tener un año aún mejor. Cualquier cosa que pueda hacer para ayudar, cualquier cosa que Carlisle necesite que haga. Mi plan es poder defender desde bases hasta cuatros, siendo un jugador versátil, haciendo a mis compañeros mejores, pasando el balón, creando para otros, haciendo el juego fácil. He trabajado para ser mucho más fuerte este verano para que cuando Dirk salga yo pueda jugar un poco de power forward. Sigo trabajando en todos los aspectos de mi juego, no quiero que haya ni una cosa que no pueda hacer en la pista. 

Sobre jugar de cuatro: 

Creo que la fuerza era el mayor reto para mí. Cuando estuve emparejado con los Blake Griffins, los Kevin Loves o los Dirks, que, por cierto, era un asco tener que defender a Dirk, eso era lo más duro para mí. Ofensivamente es igual de difícil para ellos defenderme a mí porque puedo sacarles fuera, hacer pick-and-pop y cosas así, pero quería ser capaz de defenderlos en el poste, y creo que la fuerza añadida me va a ayudar. 

Sobre intentar aprender el fadeaway de Dirk: 

Esa es la primera cosa sobre la que pensé. En realidad, el primer día que compartí pista con él, tenía curiosidad por eso. ¿Cómo lo haces? Porque es uno de esos tíos que cuando le defiendes y has hecho tu mejor defensa posible aún puede anotar fácilmente gracias a su fadeaway. Es una combinación de su altura y la posición, pero ese fadeaway es bastante imposible de aprender, no digamos ya de defender. 

Sobre las cosas que intenta aprender de Dirk: 

Simplemente le veo lanzar. A veces mi tiro es muy plano cuando mis piernas se cansan y el enfatiza mucho en poner el balón en el aire. Este verano ha trabajado en un lanzamiento más rápido. Y también la forma en la que juega. Es muy inteligente, obviamente no es el más rápido ni el más fuerte de la liga, pero encuentra formas para hacer lo que quiere. Esas son pequeñas cosas que aprender de él. 

Sobre aquellos que no conocen su juego completo: 

Fui lo suficientemente afortunado como para jugar con dos superestrellas en Houston de las cuales también pude aprender. Muchas veces, ganasen los Rockets o perdiesen, todo tenía que ver con James y Dwight. Cuando yo tenía un gran partido, se hablaba de mí. Estoy listo para dar el siguiente paso en mi carrera, para venir aquí, tener un rol mayor, ser un líder, para eso vine. Creo que estoy listo para ello, he trabajado extremadamente duro este verano. Si hasta ahora hay alguien que no me haya visto, este año lo hará. 

Sobre salir de fiesta con Mark Cuban:

(risas) De lo que puedo recordar... Nah, es increíble. Es una persona amable y genuina, y que esté tan involucrado en el equipo es algo nuvo para mí. Hablo con él todo el rato, tanto como lo que hablo con Rick o con Dirk o cualquiera. Está muy involucrado y es muy apasionado. Tener un dueño - para mí el mejor en el mundo de los deportes - que siempre intenta armar un equipo de campeonato, eso da confianza a los jugadores. Te hace sentir cómodo, te hace querer estar aquí. Estoy deseando jugar para él. 

Sobre los comentarios de Daryl Morey sobre que los agentes libres prefieren Houston sobre Dallas: 

¿Morey ha dicho eso? Bueno, todo el mundo tiene su opinión. Yo puedo decir que Houston es una gran ciudad para vivir y los fans son geniales, no tengo ás que cariño por ellos, fueron quienes me dieron la oportunidad al draftearme. Una vez dicho eso, llevo en Dallas un mes y estoy enamorado. Es una ciudad increíble, incluso el tiempo es mejor, no es tan húmedo. Pero cada uno tiene su opinión. Siendo un equipo rival y con todo lo pasado este verano seguramente haya un toma y daca, pero voy a mantenerme fuera de eso. Todo lo que puedo decir es que me encanta Dallas y me lo estoy pasando a lo grande aquí. 

Sobre el equipo: 

Puedo sentir la energía y las expectativas. Obviamente el año pasado con todo lo de Dwight la ciudad de Houston estaba alocada. Este año es un equipo nuevo, con tantas caras nuevas que espero que la gente de Dalals esté excitada porque tenemos la oportunidad de ser muy, muy buenos. Tenemos muchos veteranos que han pasado por muchas cosas y tienen mucha experiencia. No tenemos egos. No tenemos mala gente. Simplemente estando aquí este mes ya puedes decir que todos estamos aquí por la misma razón. Todo el mundo está trabajando duro, no hay motivaciones ocultas. Creo que la química que hemos desarrollado este mes nos va a ayudar. 

Sobre intentar volver a Playoffs: 

Sí, desafortunadamente he sido eliminado dos veces en primera ronda ya. El baloncesto de Playoffs es el más divertido que he jugado en mi carrera, es la época más excitante del año, no se puede explicar con palabras la energía y las emociones por las que pasas. Pero definitivamente tengo esta última serie contra Portland en el fondo de mi cabeza. Creo que he crecido dentro y fuera de la pista, he mejorado desde entonces y desde luego que utilizaré esas experiencias este año cuando estemos en Playoffs. 

Sobre encajar con Dirk y Monta Ellis: 

Creo que tener a Monta en el otro ala nos va a ayudar a los dos, nos va a quitar presión a ambos. Ambos podemos crear y anotar puntos, pero tenemos varias opciones. Podemos hacer daño dentro con Dirk. Monta y yo podemos anotar en transición. El pick and roll va a ser difícil de parar, y tenemos gente muy versátil en el banquillo que puede dar diferentes cosas. Ofensivamente este sistema es perfecto para alguien como yo, a quien le gusta tomar decisiones en un sistema libre. Si cojo un rebote defensivo, puedo correr. Puedo jugar el pick and roll. Creo que este ataque es perfecto para mí y creo que disfrutaré jugando con la gente que va a estar junto a mi. 

Sobre cómo Rick Carlisle puede hacerle un jugador mejor: 

Es persistente, tío. Está todo el día encima de mí. Cuando estaba entrenando en L.A. este verano, vino a verme a L.A. Cuando estaba aquí, él estaba aquí. Me enviaba fotos de él en el vestuario a las 7 de la mañana preguntándome ¿dónde estás? Es único y es diferente, pero es un perfeccionista. Me ayudó este verano con cosas diferentes en mi lanzamiento, en tener siempre la misma mecánica, variándola un poco. Es un gran entrenador, uno de los mejores en la liga. Fue otra de las grandes razones por las que firmé aquí, para poder jugar para él. Ya me ha ayudado no solo en la pista, también fuera de ella. 
-----
D-Mavs en Twitter y en Facebook
Toda la NBA en BasketAmericano
-----

Share this

Related Posts

Previous
Next Post »