Nowitzki: "En mi cabeza tengo unos veinte años"



Un año más Dirk Nowitzki será el líder de los Dallas Mavericks, aunque si todo sale bien la dependencia del equipo en él debería ir reduciéndose.

Sobre si salió con George Clooney durante la promoción de su documental:

Ya me gustaría. Lo pasé muy bien promocionando la película y viendo la premiere con toda la gente que vino. Algunos jugadores vinieron para estar dos o tres días conmigo. Lo pasé bien pero al mismo tiempo deseaba que pasase lo antes posible para volver a la rutina y empezar con todo. Van a vender los derechos del documental en Estados Unidos, creo que Cuban está involucrado un poco pero está intentando rebajar el precio, ya sabes cómo es. Ya veremos, creo que eventualmente se verá aquí también.

Sobre si tiene algo que probar:

Ganar, solo se trata de eso cuando te haces viejo. Cuando eres joven, llegar al All Star y esas cosas es divertido. Pero una vez que te haces viejo solo importa estar en un equipo ganador. Ganar es lo único que importa, así que después del anillo hemos tenido un par de años de bajón. Tenemos un buen grupo de nuevo este año, creo que encajaremos muy bien, vamos a ir a por ello, a pasarlo bien y a ganar.

Sobre la transición de la temporada pasada a esta temporada:

Creo que tuvimos un gran recorrido la temporada pasada. Desafortunadamente en el Game 7 ellos jugaron lo mejor posible y nosotros no, pero creo que es algo sobre lo que podemos construir. Lo que más expectativas ha creado es la vuelta de Tyson, allá donde voy en esta ciudad lo primero que me dicen es su nombre. Tuvo un gran año con nosotros y fue una gran parte de nuestro éxito. Y Chandler Parsons es una gran incorporación. Simplemente viéndole estos años, es un gran jugador que además no necesita el balón pero encuentra formas de ser eficiente y anotar, y creo que vamos a usar mucho su versatilidad en la pista.

Sobre qué ha añadido a su juego este verano:

Dije a NBA TV que iba a mejorar un poco el físico este verano, trabajé en algunas cosas. Con Holger durante las últimas cinco o seis semanas hemos estado intentando ser aún más eficientes. He cambiado un par de cosas en mi lanzamiento y veremos si funciona. Pero ya no creo que cambie demasiado. En los últimos tres años, simplemente intentar abrir la pista para los chicos, postear un poco e intentar hacer el juego más fácil para los jóvenes.


Sobre Chandler Parsons: 

Obviamente creo que queremos que expanda y evolucione su juego. Solo tiene 24 o 25 años, aún no está en su punto más alto y aún puede mejorar mucho. Pero nos gusta lo que aporta y eso es su versatilidad, puede jugar en varias posiciones y defender en varias posiciones. Para su altura es un pasador increíble, es bueno penetrando y doblando y su tiro de tres ha mejorado mucho. Va a estar en un montón de situaciones para nosotros, jugará un poco de 4 y desde luego que vamos a aprovecharnos de su versatilidad. 

Sobre perder a Vince Carter y Shawn Marion: 

Esos dos tíos tenían mucha experiencia y jugaron realmente bien, incluso aunque fuesen mayores, lo compensaron con su experiencia e inteligencia. Siempre vas a echar de menos a dos buenos jugadores. Les deseo buena suerte para el resto de sus carreras, son geniales y muy buenos para la liga. 

Sobre la pinta que tiene la temporada: 

Siento que hemos mejorado de nuevo. Creo que cada verano ese debería ser el objetivo de tu franquicia, nunca quieres seguir igual o dar un paso atrás, especialmente en mi situación siendo cada vez mayor. Quieres mejorar y competir como lo hicimos en 2011, y siento que hemos mejorado y hemos dado un buen paso adelante, pero todos sabemos lo duro que es el Oeste. Va a ser duro entrar en el top 4, los equipos ahí están bien cargados. Pero vamos a ir con una mentalidad fresca en el training camp, trabajaremos duro estas cuatro semanas y después disfrutaremos, esperemos. Que no tengamos lesiones, eso es una gran parte. Veremos dónde estamos después de los 82 partidos. 

Sobre si se siente viejo:

En mi cabeza probablemente no, ahí estoy entrando en la veintena, unos veinte años. En cuanto al cuerpo, seguramente si esté ahí, es el año 17 en la liga, pero aún me siento bien, hace un par de años luché con el problema en la rodilla y no pensaba que fuese a estar tan bien de nuevo. Pero el año pasado me enseñó que aún puedo jugar a un nivel alto y competir y me lo pasé bien de nuevo. Buscaremos más de eso este año. 

Sobre cuánto tiene en el depósito: 

Supongo que ya lo veremos. He firmado por tres años y obviamente espero completar este contrato y en tres años re-evaluar y ver cómo se mantiene mi cuerpo. Pero solo pienso en tener tres buenos años. 

Sobre la situación en el puesto de base:

Tenemos un pequeño monstruito de tres cabezas en el puesto de base. Todos aportan algo un poco diferente. Jameer es el mejor lanzador, Devin es un gran penetrador y Raymond tiene un buen juego en estático. Los tres aportan algo diferente y Carlisle es capaz de hacer muchas cosas. Algunas noches, uno o dos pueden jugar más y a la noche siguiente es el otro el que juega. Rick más o menos se guía por quién está más caliente esa noche. Pero los tres tienen experiencia y creo que va a funcionar. 

Sobre si cree que los Mavs están entre los mejores del Oeste sobre el papel: 

Sí, lo creo. Tenemos todo el talento del mundo, ahora tenemos que hacerlo funcionar. La química tiene que estar ahí. Los equipos top de la liga están más que armados, tenemos que trabajar duro durante la temporada y conseguir el puesto más alto posible y partiremos desde ahí. 

Sobre tener a Tyson Chandler de vuelta:

Estoy deseando volver a jugar con él, obviamente. Es un gran jugador defensivo y debería ayudarme mucho y también a algunos otros. Borra muchos errores ajenos, es un gran defensor del aro y finaliza bien en la canasta rival. Juega intenso en los dos lados y es muy rápido, siempre es el primero en volver a la defensa. Estoy deseando jugar con él y obviamente tuvimos muy buena química hace un par de años, así que eso no me preocupa. 

Sobre el pique entre Mark Cuban y Daryl Morey: 

Intento mantenerme fuera de eso, esos dos llevan picándose dos años ya. Solo me preocupa el equipo que tenemos aquí, creo que seremos sólidos. 

Sobre si hubo alguna negociación real con Houston: 

Realmente no hubo ninguna negociación. Hubo muchos números volando por ahí sobre lo que podría haber ganado, pero como no hablé con nadie, no estoy seguro de que esos números sean reales. Solo me preocupaba llegar a un acuerdo con Dallas y eso hicimos, así que tengo la vista puesta en los próximos tres años. 

Sobre Jason Terry como jugador de los Rockets: 

Eso va a ser raro, pero así son los deportes. Siempre ha jugado bien en Houston, le encantaba jugar contra los Rockets. Estoy feliz por él, tiene una nueva casa y veremos cómo le va. En realidad vive aquí durante el verano así que le veo mucho. Estamos en contacto. 

Sobre tener que trabajar más duro cuanto más mayor es: 

Creo que la parte física es lo más duro, estar en forma, correr arriba y abajo con estos chavales, eso es lo más duro del verano, motivarte para hacer pesas, cardio, correr en la pista. Cosas como esas se hacen un poco duras. Lo relacionado con el baloncesto siempre es fácil para mí. Una vez que el juego empieza, siempre es divertido. Es la parte física la que se puede volver molesta, pero lo he hecho y me siento bien de nuevo. 

Sobre la química y que la mayor parte del equipo lleve ya un mes entrenando en Dallas: 

El año pasado yo estuve aquí temprano y este año me lo he perdido por todo lo relacionado con el estreno de la película, pero me hubiera encantado estar aquí a principios de septiembre. Pero me han contado que han estado juntos durante bastante tiempo ya, jugando cinco contra cinco, corriendo por las colinas con chalecos con peso. Es genial que todos estén deseando empezar, todos parecen estar en buena forma y listos para empezar. 

Sobre los minutos que espera jugar esta temporada: 

Intentamos mantenerlos en los bajos 30. Algunas noches se van por encima de los 35, en otras te llevas una paliza o das una paliza y tus minutos bajan. He trabajado mucho este verano y me siento listo para jugar lo que haga falta. Y usaré estas cuatro semanas para estar aún en mejor condición física. En los Playoffs creo que promedié 35 o 40 minutos, así que lo que sea. Estaré listo. 

-----
D-Mavs en Twitter y en Facebook
Toda la NBA en BasketAmericano
-----

Share this

Related Posts

Previous
Next Post »