Después de haber perdonado dinero en sus últimos contratos para que los Dallas Mavericks persiguieran a otras estrellas (misión fallida), Dirk Nowitzki se llevará un pellizco de la bonanza de este nuevo entorno económico. Y lo más importante: volverá a ser con los Dallas Mavericks.
Ayer ya prácticamente se daba por hecho que cerrar un acuerdo era cuestión de horas, y hoy ha sido Marc Stein, cómo no, quien ha adelantado la noticia.
Finer details are still being finalized, sources say, but Dirk will have an annual wage in the $20 million range for the rest of his career— Marc Stein (@ESPNSteinLine) 5 de julio de 2016
Nowitzki, remember, signed his last contract at an ultra-steep discount of $25 million over three years before opting out after Year 2— Marc Stein (@ESPNSteinLine) 5 de julio de 2016
Eso significa que Nowitzki renovará por dos temporadas, lo que lo colocaría como único jugador en la historia junto a Kobe Bryant que juega 20 temporadas en una misma franquicia, un hito que ya ha reconocido en más de una ocasión que le atrae casi más que el de anotar 30.000 puntos.
Está por ver cómo se llegará a esos $20 millones anuales, porque en las cuentas que hacíamos hace unas horas había un máximo de 12 para gastar. Teniendo en cuenta que su cap hold era de $12,5 millones, lo más probable es que hayan encontrado una forma de mantenerlo (tan mal como se les da convencer a estrellas, son magos maximizando estas opciones salariales).
Pero al final, lo más importante: seguiremos disfrutando de nuestro (y solo nuestro) Hall of Famer.
-----D-Mavs en Twitter y en Facebook
Toda la NBA en BasketAmericano
-----
EmoticonEmoticon